miércoles, julio 28, 2010

DICCIONARIO VIGUÉS


No quiero herir la sensibilidad de nadie, pero no está bien lo de Cataluña. Aprovecho para pedir la dimisión de nuestro querido alcalde Abel Caballero por lo del barrio de Ribadavia, es demencial y no se puede andar a mentir todos los dias y en todo, ya está bien. Gracias FARO DE VIGO.

EDICION DIGITAL FARO DE VIGO

lunes, julio 12, 2010

España pais de Borregos

Parece que mucha gente se ha olvidado del significado de la banderita que cuelga de su balcón cuando 11 tíos forrados, prácticamente todos jugadores de su odiado Barça, corren en calzonzillos detrás de una pelota a la que dan patadas, o, mas triste todavía, nunca lo han sabido.
Cuando hablo con alguien sobre cómo cada vez que España gana un partido el coeficiente intelectual medio baja un 5%, la cultura un 10%, y el rancio patriotismo sube un 50%, algunos me dicen que no, que esto es sólo por el futbol, que las cosas volverán a la (a)normalidad en unas semanas, pero yo no estoy de acuerdo. Hace 30 años no mucha gente se atrevería a poner esa bandera, pues, conscientes de su significado, no querrían pasar por fascistas, o afínes. A partir de hoy el raro será el que no la pone, el argumento de "es por el futbol" es cierto, el problema es que hoy en día el fútbol tiene más poder aglutinador que ninguna otra cosa. Hoy en Madrid un 30% de la población está en la calle recibiendo a su "heroes", los mismos que dentro de unos meses serán insultados cuando vayan a jugar con el Barça. Mientras tanto, los 5 millones de parados no disminuyen, se aprueban reformas laborales donde se beneficia a los empresarios contra los trabajadores, en Alicante detienen al presidente de la Diputación por cobrar comisiones ilegales, aunque es dificil enterarse de nada de esto, pues en los medios de comunicación sólo existe el fútbol. Casi todas las emisoras de radio están emitiendo el paseíto de los jugadores por Madrid, ya os podeis imaginar lo grotesco que puede ser escuchar eso por la radio.

En fín, iba a escribir muchas cosas más sobre el tema, pero estoy bastante desganado y asqueado con todo esto, simplemente decir que este es un gran momento histórico, un momento para sentirse orgulloso de NO ser español.








Dejo también este interesante artículo sobre el asunto de encarcelar a quien quema una bandera:

http://www.kaosenlared.net/noticia/blindaje-penal-bandera-espanola-notas-sobre-desproposito