martes, junio 06, 2006

Galicia Calidade

Supongo que estaréis al tanto de que la Xunta de Galicia fomentará la construcción de viviendas, oficinas y albergues en contenedores marítimos.

La noticia me ha dejado estupefacto. Me sorprende además que esta iniciativa, que sólo había visto insinuada en revistas de tendencias y centros de cultura contemporánea, se plantee en Galicia. Además, servirá para nutrir económicamente al sector naval... Impresionante.

Además he de admitir mi predilección estética por estos contenedores en los que ya me había fijado para hacer las fotos de Concepto. En realidad era donde se iba a hacer la sesión, pero hubo un problema con los derechos de imagen de los logotipos de las marcas y era mejor buscar un interior porque había posibilidades de lluvia. Lo curioso es que para mí estos artilugios eran símbolos de la modernidad, de la insdustrialización, objetos de otro tiempo, anónimos, fríos, deshumanizados, un objeto de objetos, globalización, comercialización, libremercado, capitalismo, etc. Por lo que la noticia me deja muy perplejo. Vamos, lo contrario a un acogedor hogar... pero lo cierto es que permiten infinitas posibilidades. En fin... Vean y opinen. y delen algo de vida a esto...

Os pongo un enlace a un buen reportaje de La Voz de Galicia donde se trata el tema con imágenes.

P.D: Acabo de encontrar un listo que ya había porpuesto esto. Además el pavo debe de ser conceptual, visto el antidiseño del web, un grande, como debe ser. Adam Kalkin

No hay comentarios: