miércoles, febrero 22, 2006

de RUBEN DARIO a RONALDO. livre adaptaçao.

La princesa está triste.
Q tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan por su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está palida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor
La princesa no ríe, la princesa no siente;
la princesa persigue por el cielo de Oriente,
la libélula vaga de una vaga ilusión.


de Loli a Manoli

Mi marido está triste.
Q tendrá mi marido?
Los suspiros se escapan por su boca de alcohol,
y ha perdido las piernas, y ha perdido el vigor
Mi marido está pálido en su silla de ruedas,
está mudo a tu lado y a su vieja recuerda
bebe un vaso, olvida, se desmaya el cabrón
Mi marido no rie, mi marido no siente;
mi marido persigue por el cielo inerte;
la libertad vaga como una vaga ilusión

3 comentarios:

Visi dijo...

na ultima frase em vez de " como" é " de"

Lalo dijo...

Tenemos un poeta!!!!

Si señor, todo un descubirmiento. Esperamos impacientes tus próximos versos.

PD: parece que se te da mejor que la flauta

nhotex dijo...

grande visi!!!!