miércoles, febrero 15, 2006

ORGULLOSAMENTE GUATEMALTECO CAPITULO FINAL


Al final mi día a la fuerza en Flores no fue tan malo me pase todo el día zapateado en uno de los múltiples embarcaderos que había en el lago rodeado de mil gringas que gracias a su poco dominio del ingles me provocaron mil risitas (no paraban de repetir lo calientes que estaban para expresar el calor de mil demonios que hacia) pues a lo que iba cogi el autobús a eso de las 11 (un autobús de clase media ni muy cómodo ni todo lo contrario) el viaje trascurrió placidamente a eso de las 7 de la mañana llegamos a ciudad de Guatemala en la misma estación de buses cogi un taxi que me tenia que llevar a la Terminal de Riboli, el taxista un crack un gran admirador de cómo decía el José Luís de Los Morenos no paraba de repetir la facilidad con que se regalaban en España apartamentos y dinero, pues bueno el taxista me dejo en la Terminal y ahí cogi mi autobús que me llevo placidamente asta mi destino que no era otro que la maravillosa Panajachel situada en una de las orillas del lago Atitlan y cuna de la cultura maya en Guatemala sin duda alguna el lugar donde me he sentido mas a gusto desde que empecé este mi viaje centroamericano. Estuvimos alojados en hostal llamado “Mi chosita” regentado por una familia maya de pura cepa, el pueblo esta petao de turistas pero lo extraño es al cabo de unas horas dejas de verlos y solo ves población autóctona. El día antes de partir fuimos al famosísimo mercado de Chichicaste nango no se como explicar todo lo que vi. mejor lo buscáis en Google. De Panajachel fuimos a Antigua, antigua capital de Guatemala la ciudad es la caña arquitectura colonial mil iglesias un montón de museos es decir el sitio perfecto para ir de viaje con Nhotes y Roi pero sin duda alguna el sitio menos autenticó con el que me he topado, solo te cruzabas con guiris los carteles en ingles y alemán, mcdonalds burguers y mil sitios de ese estilo pero eso si todo muy bonito y muy colonial.

6 comentarios:

nhotex dijo...

Saludos comandante!!
Para cuando un episodio con la guerrilla?
No me ha gustado su referencia a mi persona. Desde cuando me gustan a mí la arquitectura colonial y los guiris. En centroamérica no hay minimalistas-conceptuales!!??

Lalo dijo...

Nhotex & Roi=mcdonalds

I´m lovin it, na na na na

¿Cataste a esas gringas?

aita dijo...

museos de todo tipo antigua cuna del minimalismo guatemalteco es lo que ponia a la entrada de uno de ellos

nhotex dijo...

jaja!!
Los guiris ya no respetan nada...

Anónimo dijo...

a que vienen estas alusiones personales y estas faltadas D. Gonzalo... usted dediquese a lo suoyo que es dejarse biogote y pintárselo de rubio.

Y al comandante Aita le aconsejo que se deje de gringas que la gracia de verda está en las lugareñas que seguro que alguna tiene su aquel y pueden ser la risas como te vuelvas con ella...

A pasalo ben!

nhotex dijo...

Subrayo las palabras de nuestro petroamigo roisendo y animo a Lalo a participar en el debate abierto sobre su mostacho. Asunto que está tratando de escurrir con nulo éxito.