lunes, diciembre 05, 2005

Es Baiano Dios???

Como sabreis, llegado el final de año se otorgan premios a diestro y siniestro, algunos con más o menos criterio, para elegir a los mejores del año. Evidentemente, y antes de que nadie malinterprete el título de este post, no reclamo ninguno de estos galardones para Baiano, pero desde aquí me gustaría que resolvieseis mis dudas, que no son pocas sobre él. ¿Creeis que es ó podrá ser uno de los mejores del mundo? ¿Si estuviese en un grande con Ronaldinho, Zidane, Robinho, Xabi, etc., metería 50 goles por temporada?. ¿Nos durará mucho? Yo es que cada vez que lo veo me sorprende con algo nuevo. Cuando le viene un central troncho (posible palabra para el diccionario?) le hace un pedazo caño, si la recibe de espaldas la baja y la pasa, si coge el balon en carrera es más rapido que el mejor de los laterales, y, por supuesto, cuando tira a puerta casi siempre va hacia dentro. Mete una de cada dos ocasiones, lleva 7 goles en 14 partidos, lo cual es una media cojonuda, pero a eso hay que descontarle los 5 partidos que estuvo sin jugar, es una referencia para todos sus compañeros, y cuando se junta con Cannobio la lían (11 goles entre los 2 y Cannobio estuvo lesionado 2 meses).

Sólo hay una cosa que no me gusta de él: sus desmarques. Se tira demasiado para la banda dejando vacío el sitio donde debe estar y ocupando el de un compañero. Pero hasta los genios tiene defectos.

Evidentemente no soy alguien imparcial pero, a quien preferís: Ronie, Samu o BAIANO.


¿Es Baiano el mejor?

3 comentarios:

nhotex dijo...

Baiano es un puto jugón.

Pero yo creo que no es tan espectacular como otros delanteros. Confío en que sea reconocido como uno de los mejores pero un escaloncito por debajo de los más grandes (creo que es excesivo comprarlo con Roni o Samu), lo que puede benificiarnos para que se quede en Vigo.
Si conseguimos estar en Europa (Campions) en un par de años, puede que se sienta cómodo... Pero por Europa hay muhcos equipos que se pueden fijar en él... Ufffff que mal asunto.

Marti dijo...

No creo que se puedan comparar los contextos futbolísticos de Baiano con los de Roni o Etoo. Nunca sabremos hasta donde puede llegar si no lo vemos jugando en un "grande", lo que si se es q es un delantero increíble, y que espero que se quede muchos años en Vigo, porque seguro que aún nos va a dar muchas alegrías

Lalo dijo...

Añadiendo comentarios a lo anteriormente dicho, he de decir que creo que el escalón diferencial estriba en entrar por la puerta grande del futbol europeo (Ronie en el PSV y Etoo en el Madriz) ó hacerlo por la de detrás (Baiano en el Wolfsburgo). Está claro que no se pueden hacer hipótesis sobre cuán grande sería Baiano en un equipo fuerte, pero da mucho que pensar viéndolo cada domingo metiendo goles y fabricando jugadas.