martes, diciembre 06, 2005

Todos con el Bejarano!!!!


Por lo q observo, el objetivo integrador del blog, cuya función inicial era poner en contacto y mantener informados a los vigueses que colonizan el mundo de lo q ocurría aquí y viceversa, no se ha cumplido, pues existe un desinterés total por parte de los exiliados, llegandose a la situación en la q aquí solo colaboran habitantes de Vigo+Nhotex. Por lo tanto me replanteo el enfoque localista que, por lo menos por mi parte, había impregnado el blog, y me propongo dar lugar a otro tipo de contenidos, igualmente sin ningún interés, q por lo menos me aproximen a una mayor realización personal (al estilo de nhotex). Por lo tanto, voy a dejar la lengua para los lingüistas, y el diccionario vigués va a ser abandonado, aunque ahí queda el último post por si alguien quiere seguir aportando o despreciando términos, siempre puede ser retomado más adelante.Y ahora voy a hablar de lo q me plazca, q en este caso es la corrupción extrema q en estos momentos baña al mundo del ciclismo.
Hace unos pocos días, Roberto Heras ha sido desposeido de su 4ª vuelta a España por dar positivo en un control de EPO en la penúltima etapa, a la cual llegaba con una ventaja de 5 minutos, que hacía prácticamente imposible que nadie le pudiera superar en la clasificación. En cuanto se ha conocido la noticia, su equipo (Liberty Seguros), le ha despedido, y el corredor ha sido sancionado sin correr 2 años (lo que a su edad prácticamente equivale a la retirada).
Aquí hay que cuestionarse muchas cosas:

a) ¿Por qué se deniega la presunción de inocencia al corredor, y no al equipo? Teniendo en cuenta que el equipo tiene todas las facilidades para someter a sus corredores a un control todo lo exaustivo que quiera, si hay un positivo me cuesta creer que sea sin el consentimiento de su equipo. Vale, que el corredor se puede meter todo lo que quiera, q no lo van a estar vigilando las 24 horas (el argumento del equipo), pero lo q si pueden es detectar el doping y apartarlo del equipo ANTES de q sea sancionado, y no a posteriori, lo q para mí es un gesto claro de simplemente "lavarse las manos", para evitar problemas con los patrocinadores. Además, no olvidemos que en la mayoría de los equipos ciclistas el que mas cobra es el médico, y no creo que por su habilidad para curar resfriados.

b) ¿Es realmente fiable un método de análisis cuya validez científica es más que cuestionable, y sólamente es aceptada por aquellos que patentaron el test, y por los laboratorios que se lucran realizando dichos tests? Aquí más información sobre el test de deteccion del EPO, y recordar que ya no es la primera vez que se demuestra que este metodo puede dar resultados erróneos, como en los casos de Guidi o Llaneras.

c) ¿No se deberían tener en cuenta los precedentes, como que en el seno del equipo Liberty haya habido varios casos de dopaje en los últimos meses? ¿No debería por lo tanto ser investigado el equipo por la UCI, o por la organización mundial contra el dopaje, como se ha hecho antes con casos como el del Festina? ¿Tendrá algo que ver en esta pasividad que Manolo Saiz, director del Liberty sea un pez gordo de la UCI, o tendrá mas peso el miedo a alejar a los patrocinadores castigando al equipo, lo que mancharía claramente el nombre de la empresa que lo patrocina?y por último

d) ¿Qué sentido tiene que un corredor que ha ganado tres vueltas a España, en las que como todo corredor que viste el jersey amarillo ha tenido que pasar por un sinfín de controles antidoping, decida doparse cuando ya tenía ganada virtualmente su cuarta vuelta, jugándose dicha cuarta vuelta, su prestigio ganado con los años, y su futuro profesional a cambio de NADA?

Espero que esto os induzca a la reflexión, y que no permitais que se cometa impunemente esta gran injusticia con uno de los mas grandes escaladores que ha dado el ciclismo en las últimas décadas.

3 comentarios:

Marti dijo...

por cierto, me he dejado muchas cosas en el tintero, para evitar que se extendiera demasiado el post, cosa que no he conseguido, pero hay una que no se puede obviar:
¿Como puede ser que el primer análisis de positivo, q el contraanálisis de negativo, y que con los restos de orina de dicho contraanálisis, los mismos, se vuelva a hacer otro análisis y vuelva a dar positivo?
Esto es un autentico cachondeo, y espero que Don Roberto se decida a acudir a la justicia ordinaria, donde no creo que esta farsa se pueda sostener

Lalo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo en practicamente todo martinez. Por un lado el tema de los exiliados, cuya colaboracion es nula (algunos no tendran internet, pero otros....), pero lo que mas me duele es el caso de algún individuo "amigo" nuestro que no da señales de vida por el blog y, mas grave aun, no me coge el telefono desde hace varios días. En el tema Heras la realidad salta a la vista, todo parece un contubernio contra este gran ciclista(un vendido pero grande al fin y al cabo) por parte de su propio equipo para no dañar su imagen, y especialmente una lavada de manos de Manolo Saiz, alguien que siempre ha despertado en mi las peores sospechas.

No tengo nada mas que añadir

Lalo dijo...

en paz descansen