miércoles, marzo 01, 2006

LOST



Lo que a continuación relato paso antes mi estancia en El Salvador

Buenas señores, pues si me encuentro en Honduras un gran país y uno de los mas desconocidos de Centroamérica un país lleno de encanto, pues alo que iba mi periplo empezó por copan un pueblecito muy cercano a la frontera con Guatemala este fue el lugar donde descubrí el verdadero tesoro hondureño sus mujeres y que mujeres de todos los colores y con muchas curvas eso si una advertencia ten cuidado de donde miras que seguramente estés jugando con la ley del menor aparte ponerme enfermo en copan disfrute con una maravillosa visita a sus encantadoras ruinas mayas, de Copan fui Omoa un pueblecito de pescadores situado en el caribe hondureño es decir playa sol y palmeras de ahí a Tela mas de lo mismo, de Tela a la Ceiba dicen que la capital de la fiesta cosa que yo dudo excepto si eres un puto gringo y disfrutas encerrado en la disco de tu hotel, al parecer la Ceiba según me contó un taxista hace unos años era la raja(expresión chilena: la ostia) pero desde hace 5 años la cosa degenero en turismo de hotel y pizza hut, bueno después de mi estadía en la Ceiba le toco el turno a Gracias Lempira un lugar increíble es un pueblo de unos 15.000 habitantes al mas puro estilo de provincias es decir tranquilo y amable y con mucho encanto y sobre todo muy muy real. También es famoso por que situado a unos 9 Km. de distancia se halla el parque Natural montaña de celaque y es aquí donde transcurrió por ahora mi mayor aventura, tondo empezó como empiezan todo este tipo de visitas te vas a la caseta de información turística de turno y acaparas toda la información posible, horario, precio, posibles alojamientos, rutas con sus respectivos planos, forma de llegar todo parecía perfecto lo tenia todo hasta Celaque fui con el que a la larga se convirtió en mi chofer oficial en Gracias el señor Paulo que me llevo en su motocarro hasta el centro de visitantes el cual para mi sorpresa estaba desierto así que cargado de valor mochila llena de víveres a la espalda y plano en mano inicie la dura ascensión hacia el campamento de don Tomas situado a unas 4 horas de caminata y en el cual según me habían informado en la caseta turística podía pasar esa mi primera noche en una cómoda habitación ya que para llegar a la cumbre tenias que andar unas 7 horas y yo no estaba para tanto esfuerzo, así que empecé a andar la madre que lo parió que senderos que inclinación mis pobres gemelos sufrían de una manera descomunal a las 2 horas de dura caminata intuí que algo estaba mal según el plano que tenia en mi mano tendría que haber llegado ya a la zona de descanso ya que esta solo distaba del centro de visitantes como a una hora y media aun así seguí adelante a medida que las horas ivan pasando y el terreno cada vez se hacia mas escarpado la sensación de “urko no tienes ni puta idea de donde estas” se fue apoderando de mi hasta que a las 6 horas de dura caminata de repente empiezo a descender a medida que descendía mi cansancio empezó a aumentar de una manera desproporcionada cuando de repente veo a lo lejos unas tiendas de campaña y una pequeña casa que gran alegría sentí todos los poros de mil piel irradiaban felicidad el cansancio desapareció súbitamente pero cuando me acerco mi gozo en un pozo si este si era el campamento don tomas pero las supuestas habitaciones eran en realidad una casa del año catapún casi sin techo y plagada de maleza es decir imposible quedarme ahí, de nuevo como se fue el cansancio volvió y ahora multiplicado por mil tras conversar con los campistas un rato decidí emprender el camino de regreso hacia el centro de visitantes ya que en el si que se podía dormir de una manera mas o menos decente unos de los campistas me advirtió que todavía me quedaba como 2 horas de caminata hacia mi destino y me advirtió proféticamente que como no lo hiciese rápido la noche se me iba a echar encima haciendo oídos sordos a esta s ultimas palabras me puse a andar bueno mas que andar corría como si estuviese escapando de la negra noche pero como pasa en estos casos ella fue mas rápida que yo y me alcanzo convirtiendo lo que antes era un maravilloso bosque en una gran sombra repleta de ruidos, que sensación chavales que angustia no era posible seguir avanzando ya que no tenia linterna así que decidí pasar esa noche así al raso en mitad de el bosque me quite la mochila saque el saco y mas que meterme en el me embutí de el solo sobresalía media cabeza, fue la noche mas oscura que he pasado en mi vida asta que de la nada apareció la luna mas perfecta y luminosa que este vuestro humilde siervo había contemplado en su corta vida, esto me calmo un poco al cabo de una horas me acostumbre a los ruidos que venían de todas partes a esos pequeños ojos iluminados que se veían de vez en cuando hasta que me quede dormido, pero no dormí profundamente fue una de esas veces en las que mas que dormir caes en un estado de semiactividad y el descanso no es total. Pero como pasa siempre después del día viene la noche y que amanecer chavales casi perfecto el sol apareció lentamente entre las copas de los árboles rescatando al bosque del mar de sombras así que me puse manos a la obra y comencé de nuevo el descenso al cabo de una hora llegue al centro de visitantes desierto como el día anterior no me quedo otra opción que caminar los 9 Km que me separaban de gracias y así lo hice fue una caminata lente entre cafetales y campos de maíz solo sobresaltada por un pequeño incidente con un perro con no muy buenas intenciones, después de un par de horas o mas ya estaba tan acostumbrado a andar que había perdido la noción del tiempo llegue a Gracias donde por fin pude decir adiós al caminar.

2 comentarios:

Lalo dijo...

Dios, no sé si podré conciliar el sueño esta noche en mi Lomonaco. Por cierto, muy cerquita de la barra espacadora están el Sr. Punto y la Sra. Coma, muy útiles para que, tu ya de por si escalofriante relato, se vuelva además en fácil de leer. Por cierto, esta temprada de Perdidos está extremadamente interesante, por no hablar de The Shield.....

Un cordial saludo comandante

nhotex dijo...

Saludos Aita!!
Escalofriante relato que da muestras de su valentía y arrojo! Curioso que el único incidente en tal aventura fuese la contienda con un cánido. Manda huevos, en plena selva y te va tocar los huevos un chucho...