martes, marzo 07, 2006

Todo sigue igual II

Y que dure muchos más...
Aquí todo sigue igual, tengo que ser yo el que hable de fútbol aun sin poder ver los partidos por la tele y sigue el cuadro celeste venciendo y convenciendo en el mítico Balaídos.
Por la radio los partidos se sienten de otra manera. Imaginaos, escuchando el carrusel... De vez en cuando concetan y Jacobo Buceta va esbozando lo que pasa en el terreno. Mientras hago otras movidas, de fondo llega la cantinela de conexiones en las que el Celta se alza, semana tras semana, en la clasificación. Lo mejor es cuando juega fuera, caso de Getafe o Santander, en los que los comentaristas de esos estadios se flipan con el dominio de su equipo hasta que el Celta les mete el hachazo... Todo un clásico.
Como dije el mes pasado el celta me sonaba a champions porque algo me decía que esta segunda vuelta sería mejor que la primera. Si bien estas opciones pasaban por el bajón del Osasuna, creo que el Celta lo tiene todo para pelear por esa plaza, una vez se ha sacudido el temor con el que la incertidumbre del novato bañó la primera vuelta. Tampoco hay que olvidar quienes fueron los goleadores: Baiano y Cannobio que reaparecen. El caso del delantero es fundametal, pero aporta mucha confianza, y le restará presión, saber que no existe una excesiva dependencia de sus presencia.
El Celta no tiene nada que perder y eso ayuda. Si no fuese así, dudo mucho esta alegría en la táctica de 4 medias puntas y la rapidez de Vázquez en los cambios. Aspectos que creo que ayudarán mucho para que el Celta luche en esta última parte del campeonato por batir sus mejores registros. Pero ésta es, curiosamente, una lucha para disfrutar. Nos lo merecemos!!
P.D.: Se rumorea, Oubiña selección.
P.D2: Estoy en plena reacaida gripal, ostiaputa!

1 comentario:

Marti dijo...

Este Celta huele a Champions desde la pretemporada, para eso se ha hecho la plantilla que se ha hecho. Superada la demagogia barata de los 42 puntos, ahora ya no se puede engañar al aficcionado con previsiones ultraconservadoras, no olvidemos que la 4ª plaza la ocupa Osasuna. Yo temo mucho más a los que vienen por abajo, sobre todo al Sevilla. Y no olvidemos que otro objetivo primordial para el celtismo es que el Deportivo no se clasifique para UEFA, porque aunque no se hable de ello, están en una situación económica crítica, sólo hay que ver el dinero que han gastado en fichajes esta temporada. Es un momento clave en su historia, están a punto de desaparecer de la élite, donde el Celta tiene todas las papeletas para asentarse (plantilla larga y competitiva, economía saneada, juventud, ...). A ver si al final se le da la vuelta de todo a la tortilla del descenso de hace dos años, y lo que parecía una cosa se convierte en todo lo contrario.