jueves, marzo 02, 2006

Repopcomendaciones

Qué guapa estás con tu vestido de hilo,
Te espero después en nuestro árbol preferido…
Vámonos al bosque, Vamos por el río;
Así nuestras huellas las habrán perdido.
[La Buena Vida]

No se resistan más, déjense vencer…
Lo hemos conseguido, el mundo es nuestro al fin. Es la era del AMOR!! Empápense de POP con estas recomendaciones:
En primer lugar, La Buena Vida. Apoteosis de la pastelada y los ritmos de campamento, combinados de tal modo, que ofrecen una envoltura tranquila y sosegada. Lirismo por todos los poros y la búsqueda de la belleza. Amores imposibles, complacientes torturas mentales y el triunfo del corazón sobre la razón. La vida en estado puro y unas voces que se combinan con maestría, en lo que creo que es la mejor referencia del POP, más POP, actual.
Fangoria, por supuesto. De Nacho Vegas ya les he hablado. No dejen de echar la vista atrás para re-descubrir a grupos como hombres G y los grandes entre los grandes, Los Fresones Rebeldes, para tras ellos, avanzar hacia La Monja Enana [centro de gravedad] y Nosotrash [lloran mis muñecas, voy a aterrizar, voy a ser mamá… y grandes colaboraciones con el supremo mensajero, Nacho Vegas]. Mencionar también a Los Niños Mutantes.
Para redescubrir, también recomiendo La Habitación Roja y Los Piratas. Estos últimos, unos verdaderos adelantados a su tiempo y vigueses. En este sentido hay que hablar de Deluxe. Xoel es uno de los más mediáticos y no es flojo. El coruñés-madrileño hace grandes versiones y tiene algún que otro temazo. El último disco “Los jóvenes mueren antes de tiempo” es bastante interesante.
Citar también Mercromina, Astrud y su hombre en España que lo hace todo. También Nueva Vulcano, etiquetados como Bcore, de los que he conocido algún que otro temazo indy-oscurillo. Y si tienen ocasión, conozcan también a El Hombre Delgado.
Se me quedan muchos en el tintero, pero es que no estoy del todo puesto en el tema. Pero si tienen inquietud, no dejen de profundizar en estos grupos actuales y estatales, ahora que están ahí. Hay de todo Donosti Sound (La Buena Vida), Xixon Sound (N. Vegas), Madrid, Barcelona, etc. Además recuerdan muchísimo a los 80.

4 comentarios:

Visi dijo...

Informate sb um grupo chamado " El niño gusano", onda Flechazos

Lalo dijo...

a alguien, nhotex excluido, le motiva el pop???

nhotex dijo...

He de decir que pop pop, sólo son, estrictamente, la Buena Vida. Los otros son rollo nihilista, indy, oscurillos, etc. Vamos que hay de todo. Pero me parece importante ponerlo porque son grupos actuales y estatales. Es una pena desconocerlos o no darles una oportunidad.
Gracias Visi, tendré en cuenta la recomendación!!

Visi dijo...

a mim molame máis o pasodoble ou cancion espanhola de sempre( Escobar, Rocio Jurado, etc..)