domingo, enero 15, 2006

El Supremo Mensajero

Buena idea ésta de las recomendaciones. Pero ante tanta visión de la música como un conjunto de notas, que unidas, hacen sentir cosquilleos, quiero aportar mi granito de arena en este blog, haciendo apología de algo que para mí es fundamental, la letra, la poesía.
Pues bien, he de confirmar que los amantes de esa especie de cantautores-rockers, freaks, intimistas y oscuros (véanse Nick Cave, Bunbury, Josele…) estamos de enhorabuena, el Supremo Mensajero ha llegado!! Él es Nacho Vegas y así se define en su nueva y flamante página web.
Lo escuché por primera vez en un básico de Radio3 y me pareció curioso, luego lo vi en directo en el Metro-Rock y fue la gran sorpresa (a pesar de tocar a las 16:30 de la tarde). Es uno de esos artistas-concepto en los que todo encaja, la estética, las formas, el crapuleo y unas letras irónicas y crudas que, acompañadas de sucios guitarreos, tratan los dos temas más fundamentales: la muerte y el amor. Pero con un punto de vista post-post-post-postmoderno, radicalmente irónico y provocador.
Nacido en Xixón, con influencias noise y fundador de Manta Ray, Nacho Vegas es, hoy por hoy, uno de los mejores letristas estatales.

No hay comentarios: