lunes, enero 30, 2006

La crónica...

Como es costumbre, voy a dar, con vuestro permiso, mi punto de vista sobre el partidazo de ayer. Supongo que ya estará casi todo dicho en lo que a la lectura del partido se refiere. El Celta jugó mejor, pero perdonó y el Madrid con un par de ocasiones se llevó el gato al agua. Yendo un poquito más allá de las obviedades me gustaría señalar un par de aspectos. En primer lugar destacar el criterio de Arrigo Vázquez que ayer lo hizo todo perfecto (quizás sobró Sánchez). Jugarle de poder a poder a equipos como el Barça o el Madrid tienen estas contraprestaciones, si Cannobio hubiese definido contra Casillas y Baiano hubiese marcado lo que en el Nou Camp dio en el palo, el Celta estaba ahora en Champions. El 4-1-4-1 es arriesgado, pero creo que es oportuno ahora que parece que la presión está un poco olvidada. Es importante ver hasta donde llega este Celta si sale a por los partidos y si juegan todos los cracks que hay en plantilla. El problema es que es un esquema que deja muy al descubierto a los centrales y cuando vas con el partido en contra y te encuentras con delanteros jugones, te pueden hacer mucho el lío. Pero qué cojones… Hay que intentarlo.

Quizás por esta situación renqueante de pasarte todo el partido remontando, unido a una cierta ansiedad en los momentos de empate, es donde esté la clave, la diferencia entre una defensa del Madrid que cortó muchos más balones que la del Celta. Aunque sí es verdad que el Celta tuvo muy mala suerte de cara al gol, parece que tener delante a Casillas impresiona un poco más a los celestes, que a Robinho ver a Pinto. Además el Madrid pudo sentenciar un par de veces y tampoco lo hizo.

Como detalle destacar (lillismo vivo) un lance clave por el que yo dejaría en cuarentena, durante un par de semanas, a un jugador. No sé quién fue el que lo hizo (no puedo ver los resúmenes sin tele), pero con empate a uno, el gol del Madrid fue una jugada de contragolpe, perfectamente evitable. El Celta bien colocado cogió el rechace de la defensa merengue y un jugador celeste, completamente solo en el medio campo, no tuvo mejor idea que espetar el balón, tirándolo raso, contra la línea zaguera contraria, que salía buscando la contra y el fuera de juego. Resultado, da en la pierna de un jugador madridista, éste da un pase con criterio a Robinho y tenemos el segundo gol. Este es el clásico error de jugador que piensa en atacar para zafarse de la presión, sin hacer las cosas con criterio. Se podían hacer muchas cosas con ese balón, hasta pasársela a Casillas era más lógico o, sencillamente, bombear por encima de la defensa hacia el banderín, si el extremo está fino se la lías a la defensa, y si no lo está o está en fuera de juego, evitas el puto contragolpe. No puede ser que con 1-1 el Madrid te haga ese contragolpe, podíamos haber especulado un poquitín más. Pero bueno, esperemos que los chavales vayan progresando en este tipo de partidos y recordar que también al glorioso Barça el Chelsea le hizo el lío el año pasado. No creo que haya mucha diferencia entre ese partido y el de ayer, por lo que el Celta creo que aspira a todo este año y que debe seguir saliendo a por todas. En cualquier caso aplaudir el esfuerzo y el desparpajo de este equipo que está destinado a hacer grandes cosas a largo plazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Unha vez mais estou dacordo cá critica do partido, soamente indicar un pequeno apunte: "glorioso Barça". Glorioso de que?? o unico equipo que deberia ser glorioso e o noso, O celta. E de momento non o é.

Fdo: el pei

Chal-lee dijo...

Saudos a todo/as.
Felicitar a Tristanbreiker pola súa crónica unha vez máis.
Tamén dicir que aunque odie a Arrigo Vázquez, a culpa de o de onte foi do trencilla.


Chal-lee

Lalo dijo...

non estou de todo seguro, pero creo que o que tirou foi Jorge, pero neste caso debo excusalo, pese o pouco que me gusta, porque o culpabel foi Sergio, que colleu o rexeite da defensa e tratou de controlar o balón, darse a volta e tirar a gol, provocando o tiro forzado dun compañeiro (Jorge) e que Oubiña perdese a posición.

nhotex dijo...

Certo pei...
Deixeime levar pola verba fácil e gratuita.
saúdos